La llegada 18-Junio-2011

Publicado: julio 14, 2011 en Londres

Terminal 2 del aeropuerto de Barajas , son las 2 y media de la tarde , y la cosa empieza a rodar. 37 º a la sombra.

Viajo con la maravillosa compañia Ryanair ,pago 50 leuros por el billete Madrid – Londres ( sólo ida ). Facturo una maleta que casi no me dejan meter , ya que pesaba 500 gramos más de lo permitido… A ver si ahora se va a estrellar un avión por 500 gramos más !!

Conseguido , me siento en el avión con mis auriculares y escuchando una de mis canciones favoritas. Todo en marcha y a sólo 2 horas y media de Londres. Tengo todo calculado para la llegada a mi primer destino. Estaba en marcha la aventura londinense , tampoco había sido muy dificil empezarla , sólo con billete de ida y con 5 días reservados en un hostal que no sabía ni dónde estaba. Gracias a dios existe Google Maps y demás herramientas.

Aterrizo en Londres sobre las 20.30 Horas … Tras recoger la maleta en Stansted me dirijo a la calle con calma y escuchando de nuevo la misma cancion con la que subí al avión en Madrid … recuerdos. Wellcome to London , ni 37 º ni nada por el estilo , no creo que hiciese ni 15 º , me fumo un cigarro y vuelvo a bajar para coger el tren hacia Liverpool Street. Mi ruta hasta ese momento estaba saliendo correctamente pero claro , la bienvenida a la ciudad de la locura estaba aún por llegar … Mi planing era el siguiente:

  • Stansted Express – El tren que te lleva desde el aeropuerto hacia Liverpool Street
  • Coger el Underground en Liverpool Street  hacia Bank , todo sencillo , Central line y  a correr. Una vez en Bank haría el trasbordo para montarme en la DLR ( Metro Ligero ) dirección Canary Wharf. Mi parada era Westferry.

Pues bien , es importante mencionar que mi llegada fue un Sábado. Para los que ya conozcais la ciudad y el Transport of London … os podeis imaginar lo que voy a decir. Pues sí , de pronto te cierran una linea , 2 , 47 o las que les salgan de la entrepierna. Eso no se hace , y menos sin avisar a alguien que acaba de llegar !!! jajaj. Efectivamente , la DLR cerrada y lo primero que se me pasa por la cabeza es una pregunta bien sencilla : ¿ Y ahora que c***** hago para llegar a Westferry ?

Me encuentro con otro español mirando el cartel de las rutas posibles. Hay autobuses que se supone que hacen el trayecto equivalente a las lineas que cierran , pero sinceramente , yo no vi nunguno , ni siquiera dónde poder cogerlo. Pues bien , a andar . Son cerca de las 22.30 y estoy andando por London Bridge , un frío de pelotas , y cargado con una maleta , una mochila y el portatil , ah , y acompañado de otro español en el que confiaba , o que al menos me acercase a mi zona.Despues de andar hora y media no se ni por donde , llego  a una calle que parecía una general , y sí , estás en Londres , en un barrio en el que la gente que ves son indios , paquistanís , gente de color ( negro ) y multidud de razas mas que no sabría ni como calificarlas , son casi las 00.00 horas , no sabes ni dónde estás , ni como llegar al lugar donde se supone te podrás dar una ducha y tumbarte a dormir. Pues a preguntar , con mi ingles cojonudo made in Spain:

Sorry , to go to Westferry ?…

Walking ??

Yes

Ok , jkasajhsjagidjidhskofjp fishfjshfijds hdjishids ( eso es lo que entendí de las explicaciones )

Ok , Thanks

Ahi lo llevas , practico mi inglés con la mejor intencion del mundo y sus indicaciones me parecieron las mismas que para ir de nuevo a mi casa. ( Walking , por supuesto )

Vamos a andar un poco más , pero no se yo donde llegaré , efectivamente , di la vuelta a una manzana y de nuevo en la cabeza : ¿ Dónde cohoné estoy ? A preguntar de nuevo. Miro al horizonte y se acerca un hombre mayor , a esas horas y con el fresco que hacía me pareció extraño , pero preferia preguntarle a el que no a grupos etnicos parados en las esquinas y que te miraban como con ganas de darte la bienvenida:

Sorry , to go to Westferry ?

Oh yes… ( Se empieza a tocar su barba blanca , y a colocarse su túnica , mientras parecía que pensaba como indicarme o como desindicarme )

Bueno , pues ese gran personaje me acompaño como 10 minutos andando hasta una parada de autobús , y me dijo : Coje este autobús y en la sexta parada te bajas . Ok , Thanks a lot. No me habría parecido del todo extraño , si al buen hombre le hubiese pillado de camino ese recorrido, pero me subo al autobús y veo como se da la vuelta y vuelve por la misma calle que nos recorrimos los dos durante 10 minutos y en silencio… Gente de London , pero gracias.

Efectivamente , sexta parada de no se ni que autobús , pero me bajo justo al lado de la famosa estacion-cerrada de Westferry.

Conseguido , son cerca de la 1 de la madrugada , pero he conseguido llegar. Llamo a Javi ( amigo de Madrid ) y que trabaja en el hostal donde me quedaré mis 5 primeras noches en London

Una habitación bastante agradable. Lo dicho , primer día de AVENTURA y he llegado en condiciones ( o al menos vivo )

Ducha y a dormir , que mañana será otro día.

Tomorrow more

Responder

