Conociendo Londres 19-Junio-2011

Publicado: julio 14, 2011 en Londres

Me despierto tras haber dormido como un bebe. Me despierto y me quedo como 5 minutos mirando al techo y pensando : ¿ Estoy en Londres de verdad ? Me asomo a la ventana y la respuesta es afirmativa,  típico día nublado londinense. Pero aqui estamos , que no es poco.

Vamos a dar una vuelta. Típico paseo turístico de guiris ( por que aquí soy yo el guiri ). Me hago con una Oyster , para lo que no la conozcais , la Oyster es una bonita tarjeta que te sirve para viajar en cualquier tipo de transporte ( DLR , Underground , Overground , Boats , Buses … sí , aquí hay todo eso ). Pagas 5 Pounds en concepto de señal , que se te devuelven supuestamente cuando la entregas de nuevo. 5 Libras + 22.50 Libras de la Week Travelcard = 27,50 Pounds del tirón , aunque bueno , estos días estaré arriba y abajo , moviendome sin parar , y supongo que me saldrá reentable. I dont know.

Piccadilly Circus, Green Park , Buckingham Palace , Sant James Park , Big Ben , Trafalgar Square … etc. ( Ruta de guiris como ya he dicho )

Es el segundo día en Londres , he venido con billete de ida + 5 noches en un hostal que esta bastante bien , pero bueno , tampoco hay que estresarse y uno se puede tomar un día de relax para pasear tranquilamente y tomar un par de pintas.

Muchas son las cosas que tengo que hacer estos días, lo primordial:

  • Ver que hago después de los 5 días y dónde voy a poder dormir o estar. Es una de las cosas que más nervioso me pone , hay quien dice que tiene lo suyo el no saber dónde vas a dormir mañana , pero a mi sinceramente no me gusta ni un pelo… Siempre quedará alguna esquinita de Trafalgar Square , o algun otro lugar dónde no corra mucho el viento , al menos hasta las 4 de la mañana que es a la hora que empieza a aparecer el sol…
  • Comenzar los trámites del National Insurance Number , es como la Seguridad Social en España , te permite trabajar de manera legal y acudir al médico en caso de ser necesario.
  • Búsqueda de casa ( Habitación )
  • Búsqueda de trabajo ( Lo que sea )
  • Comprar un teléfono móvil inglés ( vengo con el español , ni si quiera liberado … )

Vayamos por partes.

Necesito más días para estar en la habitacion del hostal ( Davies Court – Westferry DLR)

Aparezco en recepción , no sin antes haber consultado a Mr. Google Traslator por supuesto:

Yo : Hi , do you have any rooms available for me ?

Recepción : Ni idea

Yo : I need to stay here more nights.

Recepción : Ni idea otra vez . (Pero veo que mira en el ordenador y pienso : COÑO , ME HA ENTENIDO , y a la primera )

Vale , todo correcto , me dice que tiene 2 noches más disponibles , y yo encantado . Abonategui no se cuantas libras más y al menos mas relajado para saber que me quedan 6 días alli. A otra cosa mariposa.

National Insurance Number

Yo lo llamaría LA PRUEBA de FUEGO. Pues bien , tienes que llamar por teléfono , la primera vez que llamé , no se por que ni cómo , en mi cabeza cabía la posibilidad de que todo ésto fuese una grabación , ya sabeis , típica maquina estilo cuando llamas a Movistar que te va preguntando y te pide que marques 2 si quieres x …. Pues ya os digo yo que no es así. Procedo a llamar .

NIN : Hello , my name is …….. , can i help you ?

Yo : Yes , I need the National Insurance Number  ( Y ya )

NIN : Ok , but i need to make you some questions … ( No me acuerdo de las que me hizo pero si la entendia la contestaba y si no , decía sólo YES )

Al final de todas las preguntas me da un numero de referencia y una dirección ( tela también con la dirección ) , y me dice que tendría que ir allí el próximo Lunes a las 3.30 pm. Dicho y hecho. Más adelante contaré la hazaña.

Comprar un teléfono Móvil Inglés

Esta es cojonuda también.

Da la casualidad que estoy en Camden Town , uno de los barrios más famosos de Londres , una zona diferente , en la que puedes encontrar tiendas y puestos en los que te venden desde vestidos de colores fosforitos hasta botecitos con sustancias alucinógenas naturales.Os recomiendo pasar una mañana , una tarde , o un día entero por Camden , no tiene desperdicio.

A lo que voy , me dirijo a una tienda de telefonia y le digo al operario : I need one unlocked mobile phone and one new SIM. Coño , cual es mi sorpresa de nuevo que me vuelve a entender a la primera y me pregunta que que tipo de movil quiero. Le digo que el más barato , o en inglés , cheapest. Me vende un ALCATEL de los que no había visto hacía mucho tiempo. El precio , 2,75 Libras + 10 Libras con tarjeta sim ( esas 10 Libras en Saldo con la compañia Virgin ). Adjunto fotografía del aparato:


Vuelvo a mi habitación … y a seguir pensando trámites a realizar … de nuevo ducha y a dormir como un bebé.

Tomorrow more

Responder

